Compartir
Destacada participación de Colombia en FITUR 2015

Destacada participación de Colombia en FITUR 2015

Download PDF

Destacada participación de Colombia en FITUR 2015

 

El stand de Colombia en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR) olía a café recién hecho y a frutas tropicales. En sus 700 metros cuadrados los visitantes pudieron comprobar que Colombia es un país que ofrece una gran variedad de posibilidades turísticas. El único país latinoamericano con costas sobre el Atlántico y el Pacífico ofrece numerosas alternativas de sol y playa. Asimismo, gracias a su variada geografía, brinda opciones muy excitantes de turismo de aventura. Y para quienes busquen entrar en contacto con la biodiversidad, Colombia es el país con más aves y animales vertebrados del mundo. Un auténtico paraíso. Asimismo, el país muestra atractivos culturales de enorme interés : arquitectura colonial, museos, gastronomía.

Esto se ha visto reflejado en una nueva guía de Colombia, editada por la National Geographic Traveler, que señala a nuestro país como “destino a visitar en 2015”. Su autor es el escritor y fotógrafo inglés Christopher Baker, especializado en la realización de guías turísticas. La obra tiene 320 páginas, 120 fotografías a color y 15 mapas. Procolombia, que patrocinó su lanzamiento, la define así : “El nuevo libro llevará a los lectores por un recorrido a lo largo del país y sus variados paisajes, brindará información sobre los destinos, lugares y actividades que los visitantes no se pueden perder. Entre los contenidos especiales se podrán encontrar mapas de tours por el centro histórico de Bogotá y Cartagena, recomendaciones para  el óptimo avistamiento de aves, la cocina típica colombiana y tips de hoteles y restaurantes, entre otros”.

En FITUR se hicieron presentes las empresas más destacadas del sector turístico, tales y como Avianca, Aviatur, Pullmantur, Cotelco, Opaín, entre otras; y entidades del sector público, entre las que podemos señalar las siguientes : Corporación de Turismo de Cartagena de Indias, Instiuto de Turismo del Meta. Instituto de Turismo Distrital de Bogotá, Secretaría de Tuirsmo de Cali, Medellín Convention &Visitors Bureau.

Cartagena, como destino estrella para el turismo extranjero, centró sus esfuerzos en conseguir nuevas rutas aéreas internacionales que incluyan a la Ciudad Heroica en sus itinerarios.

“El paisaje cultural cafetero” fue distinguido durante FITUR con el segundo puesto en los Premios Ulises, que son otorgados por la Organización Mundial de Turismo, en la categoría de “Innovación en las empresas”.

Los empresarios colombianos, de los sectores público y privado, se esforzaron durante los día de FITUR 2015 en poner en relieve las bondades turísticas de Colombia ante mayoristas y agentes de viaje de todo el mundo. Y constataron que el intrés por Colombia va en claro aumento.

Como dijo María Claudia Lacouture, presidenta de Proexport, ““El hecho de que los empresarios que nos visiten en FITUR vivan experiencias asociadas a los productos turísticos nacionales les hará mucho más fácil y efectiva su labor de venta y ello mejora el posicionamiento de Colombia como un destino atractivo”.

Deseamos que 2015 sea el año del despegue del turismo para Colombia, ya que reúne todas las condiciones para que así sea.

El éxito de la 35ª edición de FITUR, avala las palabras de la señora Lacouture : 125.000 profesionales de 100 países visitaron la feria este año. Palabras mayores.

Cerramos esta nota con unas palabras del ya mencionado autor de la nueva guía sobre Colombia de National Geographic,  Christopher Baker : “Me sorprendí con la sofisticación de la gente colombiana, su infraestructura turística, hoteles de calidad y fabulosas opciones de comida. La belleza y diversidad de sus paisajes además de la diversidad de sus pueblos indígenas. Por encima de todo, quizá, la calidez de la gente que me recibió en cada uno de los sitios que visité”.