Compartir

El equipo de ciclismo Team Colombia en la 61ª Vuelta a Andalucía

Download PDF

Del 18 al 22 de febrero de 2015 se corre la 61ª Vuelta Ciclista a Andalucía con la participación de 22 equipos profesionales de 12 nacionalidades en la que toman la salida 154 corredores, en una de sus ediciones más internacional.

Las estrellas de la competición este año son los ciclistas Alberto Contador (España), Chris Froome (Reino Unido) y Nairo Quintana (Colombia).

La presente edición se emitirá en el canal de la televisión púbica colombiana, Señal Colombia.

El equipo colombiano, Team Colombia, está encabezado por Alex Cano, que debuta como profesional en una carrera europea. Le acompañan Rodolfo Torres, segundo clasificado y ganador de la prueba de montaña en el tour de San Luís (Argentina) y Fabio Duarte, quien fue campeón mundial de ciclismo en ruta, en la categoría sub 23, en 2008 en Varese (Italia).

El equipo colombiano tiene puestas sus mayores esperanzas en las etapas de montaña : la tercera y cuarta etapas con metas en los altos de Hazallanas y Allanadas respectivamente. Momentos para demostrar la fortaleza de nuestros “escarabajos” en el momento de escalar.

Claudio Corti, director del equipo, ha declarado que “el nivel técnico de la carrera es muy alto y la formación elegida para hacer frente a este desafío es muy sólida”. El equipo colombiano anhela ser invitado a participar en la Vuelta a España, una de las competiciones más importantes del ciclismo mundial.

¡Suerte a nuestros corredores!