Compartir
James en el Real Madrid

James en el Real Madrid

Download PDF

Antes de comenzar el Mundial de fútbol de Brasil, José Pékerman, el entrenador argentino de la selección colombiana, sentenció: “James va a ser uno de los mejores jugadores de este campeonato”. Y así fue. Pichichi del torneo con seis goles, a pesar de que su selección no alcanzó las semifinales, admirado por todos, tuvo una extraordinaria actuación.

Su padre, Wilson James Rodríguez, fue futbolista profesional. Pero no sería él (que había roto los lazos conyugales) quien le desarrollaría la pasión por el fútbol, sino su padrastro, Juan Carlos Restrepo, segundo esposo de Pilar Rubio, la madre del jugador, quien detectó su predisposición sobresaliente para el manejo del balón y lo apoyó sin reservas, con una fe inquebrantable en sus posibilidades como futbolista. A los cinco años de edad inscribió a James en la Academia Tolimense de fútbol. Diez años después, en plena adolescencia, el Atlético de Madrid quiso ficharlo para las categorías juveniles del club. Más la intentona no cuajó.

Con solo catorce años debutó en el fútbol profesional colombiano, contratado por el Envigado FC de Medellín. Con 17 años ya jugaba en la Primera División del fútbol argentino, en el Banfield. Con 20 años le llega la oportunidad de jugar en el Oporto. Allí obtuvo el reconocimiento de ser considerado como el jugador revelación de la Liga portuguesa.

Transferido al Mónaco en 2013, su retribución como jugador profesional creció a cifras muy considerables, y fue designado como el tercer mejor jugador de la Liga francesa. Después del Mundial de Brasil, y por una cifra millonaria, fue traspasado al Real Madrid por deseo expreso del presidente del club, Florentino Pérez, que buscaba alejarse de los fichajes galácticos, tipo Beckham, para centrarse en la adquisición de jugadores como Zidane, mucho más modestos de carácter, con una imagen apacible y una vida ordenada. Tal y como es James.

James es un ejemplo para muchos colombianos. Un verdadero crack del fútbol y una excelente persona. Le deseamos lo mejor en el Real Madrid.

Dejar un Comentario