Compartir

Pavo Relleno a la Criolla

Download PDF

Pelar y picar la cebolla y los dientes de ajo. Lavar, pelar y picar los tomates. Picar las aceitunas. Calentar el aceite en una sartén y rehogar la carne picada, la cebolla, los ajos, sal, los tomates, las aceitunas y una cucharada de vinagre. Rehogar a fuego medio unos minutos, removiendo con una cuchara de madera.

Pelar, lavar y cortar las patatas en trozos regulares. Incorporarlos a la sartén y continuar la cocción, hasta que estén tiernas y la carne bien dorada.

Quitar todas las plumas y cañones que tenga el pavo; lavarlo y secarlo con un paño limpio o con papel absorbente. Rellenar el pavo con la mezcla de carne.

Coser la abertura para que el relleno no se salga durante la cocción. Colocarlo en la bandeja del horno y rociarlo con una mezcla de mantequilla, pasta de tomate y media cucharada de vinagre. Introducir en el horno a 180ºC y asar durante 2 horas, rociando el pavo con su jugo varias veces, durante la cocción. Subir la temperatura a 205º C y continuar asando durante 30 minutos más o hasta que el pavo esté tierno y bien dorado. Servir decorado al gusto.

“+ recetas en www.cocinavino.com”.